El próximo 18 de enero Nono será sede de la 36º edición de La Fiesta de las Comparsas. Tradicionalmente conocida como de las carrozas, se trata de un clásico de todos los veranos en esa localidad.

Cuenta la historia que la celebración comenzó por una iniciativa de las familias de veraneantes de Nono, con el objetivo de recaudar fondos para instalar un teléfono público en el lugar. Con el paso de los años, la Municipalidad tomó la iniciativa de continuar la fiesta manteniendo su esencia: que fueran los turistas los que confeccionara carrozas y desfilaran en la Plaza.

Por esto, todos los años, un coordinador del evento recorre los campings de Nono buscando e incentivando a participar del festejo. Este año será igual: los campings ya están trabajando en su comparsa, armando y pensando el vestuario, la idea, la coreografía y la puesta en escena.

 

 

Hasta la edición Nº 34 se mantuvo el formato de carrozas. Sin embargo, en los últimos años el concepto ha virado hacia las comparsas. Esto principalmente por el tiempo de permanencia de los turistas en Nono, de la situación económica, y de la expectativa de la gente.

Para saber:

El evento comienza a las 20.30 con el desfile de comparsas y luego dará lugar a la música en vivo. Este año actuarán Presagio de Mi Tierra, Calle Vapor y el cierre con cuarteto de Nico Vega. La entrada es libre y gratuita.