Una de las opciones para las personas a las que le gusta el turismo de aventura se encuentra en La Falda. Hablamos de la Caverna El Sauce, la cual está formada por carbonato de calcio, y que durante mucho tiempo permaneció oculta.

Fue en la década del '60, cuando se instaló una cantera en al zona, que se comenzaron a descubrir sus laberintos. 

Está conformada por numerosas bocas y desniveles que generan conexiones de aire permanentes en su interior. Esto implica que en ningún espacio falta oxígeno. Las formaciones se generaron la acción del agua de la lluvia, que penetra por las fisuras de las rocas, disolviéndolas muy lentamente.

También se pueden admirar estalactitas y estalagmitas, formadas también por el fenómeno natural de precipitación. Todo el combo es un espectáculo completo.

 

 

La Caverna El Sauce ofrece dos tipos de circuitos al turista: 

-El circuito A, el más accesible, preparado para toda la familia, donde niñas, niños y adultos pueden disfrutar de este recorrido por las entrañas de la tierra.
-El circuito B, en cambio, presenta mayores obstáculos, y requiere destreza física. Ambos recorridos duran una hora y media aproximadamente.

Según indica el gobierno de Córdoba, es apta para realizar visitas con guía especializado para el público en general bajo la modalidad de espeleoturismo. Así también, para aquellos interesados en la investigación científica, y la práctica del espeleísmo.