Luego de la estrepitosa caída por 4 a 0 de Barcelona ante Liverpool en la segunda semifinal de la anterior Liga de Campeones de Europa, la relación no volvió a ser la misma entre el entrenador culé, Ernesto Valverde, y los aficionados del club catalán.

El equipo no mostró personalidad en aquel trance, que liquidó las chances de Barcelona de jugar una nueva final del máximo torneo de clubes de aquel continente, más aún después del 3 a 0 a favor conseguido en el partido de ida jugado en el Camp Nou.

En la edición de varios medios españoles se habla de lo manifestado por la prensa argentina, que lanzó la versión de un supuesto contacto de las autoridades catalanas con allegados a Marcelo Gallardo, para tentarlo con la posibilidad de dirigir a Lionel Mesiçsi y compañía, si es que en algún momento de la temporada se produce  la partida de Valverde.

En rigor, la especulación habría tomado fuerza debido al discreto comienzo de temporada del equipo azulgrana, que marcha cuarto en la liga española y que recién el martes pasado mejoró su imagen en la Champions League al vencer 2 a 1 a Inter de Milán, luego de haber obtenido un empate en Alemania frente a Borussia Dortmund.

Enterado de esa versión Gallardo manifestó que no hay ninguna posibilidad de que en el corto plazo pueda plantearse esa posibilidad, debido a los compromisos que tiene con River Plate por la Copa Libertadores de América y en la Superliga.

Sin embargo, hay un dato que puede ser de mucho peso. En la última votación realizada por la FIFA para elegir lo mejor de la última temporada futbolística, Lionel Messi votó a Gallardo como uno de los tres mejores entrenadores del mundo. Un elemento que puede ser decisivo a la hora de elegir al reemplazante de Valverde, si este decide marcharse.