El hecho ocurrió en un partido de la Liga Holandesa, entre el Feyenoord y el ADO Den Haag, que terminó 3-2 a favor de los locales. Justo en el sector debajo de donde estaban ubicados los fanáticos del ADO Den Hagg -la hinchada visitante-, se encontraba un grupo de niños enfermos del Hospital Infantil Sofía, alentando al Feyenoord.

Al minuto 12, el árbitro Serdar Gözübüyük interrumpió el partido durante 60 segundos aproximadamente, lo que duró la lluvia de peluches lanzados por los simpatizantes del Den Haag como señal de apoyo a los pequeños que luchan por su salud.

El emocionante acto recibió aplausos de ambas tribunas y también en redes sociales.

Esta acción ya había sido llevaba a cabo en 2016 por los aficionados del ADO Den Haag, también en un encuentro contra el Feyenoord y por lo que recibieron una nominación al "Premio a la Afición" de la FIFA.

El éxito de la campaña fue tal, que se juntaron cerca de 30 mil peluches. De los cuales, sólo 4 mil fueron lanzados desde las tribunas, mientras que los restantes formaron parte del movimiento “adopta un peluche por un euro”, cuyos fondos se destinarán al hospital Sofía.