El camerunés Samuel Eto'o, leyenda del fútbol africano, fue protagonista de una escena muy violenta a la salida del partido entre Brasil y Corea, en el estadio 974 de Doha. Al retirarse del estadio y mientras varios fans le pedían fotos (a las que parecía acceder amablemente), Eto'o reaccionó agrediendo de repente a un youtuber argelino que estaba filmando la escena, aparentemente sin su consentimiento.

El exjugador, que es presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, comenzó a perseguir a quien lo filmaba, en tanto algunas personas que lo acompañaban intentaban contenerlo.

Tweet de El Partidazo de COPE

Uno de esos acompañantes abordó a Sadouni SM -como se hace llamar en redes- y le quitó la cámara. Mientras forcejeaban y el argelino intentaba recuperarla, Eto'o, que fue designado embajador de legado del Mundial por la organización de la copa, le pegó una tremenda patada en la zona alta del cuerpo haciéndolo caer al piso.

El video fue difundido por el medio La Opinión. Al ser consultado por el hecho, Eto'o no dio explicaciones.

Según algunas versiones, el youtuber estaba haciendo algunos comentarios sobre el polémico partido entre Argelia y Camerún que dio la clasificación a Qatar a los Leones Indomables, y cuestionando que había sido ‘comprado’ por los cameruneses. Aquel encuentro fue dirigido por Bakary Gassama, oriundo de Gambia y parte del cuerpo arbitral del Mundial. Su actuación fue muy criticada: llegó a convalidar un gol para los cameruneses contra la indicación del VAR.

Luego de aquel partido, hinchas argelinos difundieron una noticia falsa en la que decían que Gassama había sido asesinado por su actuación. La noticia se difundió por varios países de África, aunque fue rápidamente desmentida.

Denuncia presentada

Sadouni SM grabó un video que subió a su canal de YouTube en el que mostró que su cámara quedó destrozada después del incidente. El joven argelino presentó una denuncia en contra del exdelantero camerunés por la rotura del aparato y por lesiones leves, ya que dijo tener algunos raspones y dolor en su mandíbula.

VIDEO: Samuel Eto'o le pegó una patada a un youtuber argelino