Un alumno había ingresado armado a la escuela secundaria Parkrose de Portland, en Oregon Estados Unidos, decidido a cometer una masacre. Pero el maestro Keanon Lowe, entrenador de fútbol americano y altetismo, logró desarmar al alumno y calmarlo.

Este incidente ocurrió en el mes de mayo, pero en las últimas horas se conocieron las imágenes del terrible momento capturadas por las cámaras de seguridad de la institución.

Surveillance video captures dramatic moment football coach disarmed student with gun

El estudiante, identificado como Ángel Granados-Díaz, y el docente se quedaron en el pasillo de la escuela durante algunos minutos. El profesor no dejó de abrazar al joven hasta que se tranquilizó y llegaron los agentes de la Policía.

Como se puede ver en las imágenes, Lowe sale con el arma ya en sus manos y se la da a otro maestro para contener al alumno.

El profesor fue reconocido por su actuación en la comunidad educativa y también por las fuerzas de seguridad.

“Este fue el mejor escenario para este tipo de casos. Los miembros del personal de todas las fuerzas hicieron un trabajo excelente”, dijo el sargento Brad Yakots de la Policía de Portland a ABC News.

Granados-Díaz, estaba sufriendo una crisis de salud mental en ese momento, según la cadena KATU, filial de ABC Portland. Los compañeros de Ángel admitieron que en el pasado había hablado sobre la posibilidad de quitarse la vida, posiblemente aquejado por problemas familiares.

El joven, se declaró culpable de un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y otro de posesión ilícita de arma de fuego cargada en público. Fue condenado a tres años de libertad condicional y obligado a realizar tratamientos psicológicos.

En diálogo con KATU, Lowe comentó que cuando el estudiante entró al aula con el arma, él estaba lo suficientemente cerca como para agarrar la escopeta. "Llegamos a una situación en que éramos solo yo y ese estudiante. Fue un momento muy emocionante para él y para mí. En ese instante, sentí compasión por él".