Tras la polémica por la creación del grupo “empleados no recomendables”, ahora los trabajadores advierten de los empleadores que explotan.

Luego de que un grupo de Whatsapp entre empresarios y comerciantes de Villa Carlos Paz que armaba listas de empleados no recomendables tomara estado público, ahora se da una situación a la inversa: trabajadores denuncian explotación laboral por el mismo medio.

Tras la difusión del grupo que confeccionaba estas “listas negras", la Asociación Hotelera y Gastronómica anunció que “no comparte ni avala las manifestaciones que dicho supuesto grupo de empresarios o comerciantes ha realizado a través de redes sociales”.

Por su parte, el Centro de Empleados de Comercio advirtió que recurriría al Inadi “para realizar una denuncia y que se investigue lo que se ha dado a conocer”. Además, expresaron que cuentan con las pruebas necesarias para litigar contra los empleadores que conforman el grupo.

“No se le puede quitar el derecho a trabajar a nadie. Este sindicato defiende este derecho de los trabajadores y, como tal, se presentará ante este organismo”, indicaron.

El grupo tiene, después de dos días de creado, más de 30 integrantes. Es posible unirse a través de este enlace.

Fuente: Carlos Paz Vivo