Este miércoles se desarrolló el tramo final del juicio a Franco Santiago Quevedo, un guardiacárcel acusado de atropellar en agosto de 2015 a Valentino Guerra, en ese entonces, de 9 años.

El Dr. Federico Pizzicary Bordoy, abogado querellante de la familia Guerra, pidió prisión efectiva para el imputado “después de haber padecido durante cuatro años esta verdadera tragedia”. “Es un hecho que conmocionó a Traslasierra y lo llaman el tercer milagro del Cura Brochero”, manifestó en un móvil de radio Universidad.

Hasta el 6 de septiembre, el proceso pasa a cuarto intermedio donde se leerá el dictamen.

El caso
Quevedo pasó el semáforo en rojo en la Ruta Nacional 14 a la altura de Quebrada de los Pozos, en el departamento San Javier de Traslasierras embistiendo a Valentino que en ese momento cruzaba por esa vía.

El diagnóstico médico del menor fue hemorragia extradural parietal izquierda, edema frontal derecho, hemorragia subdural vs. extradural frontoparietotemporal izquierdo, fractura biparietal y frontal izquierda y frontal derecha, contusión pulmonar bilateral a predominio bibasal, fractura de D7 arco posterior con desplazamiento hacia el canal raquídeo, fractura de pelvis rama isquion izquierdo.

Tres meses después Valentino se recuperaba y volvía a dar sus primeros pasos. Junto a su familia visitaron la iglesia de Villa Cura Brochero, y allí le agradecieron por su intersección. Lo catalogan de un nuevo milagro del Cura Gaucho.