El hecho ocurrió en la madrugada del jueves. Por la falta de cloacas, vecinos del barrio sufren hundimientos constantemente.

Un hombre de 61 años murió tras caer a un pozo negro en la madrugada del jueves en barrio Villa el Libertador de la ciudad de Córdoba.

Según primeras investigaciones, el hombre, de apellido Granero, salió a tender ropa y el pozo se desmoronó bajo sus pies.

A las 11 horas, los bomberos lograban rescatar el cuerpo del agujero, que habría permanecido allí unas doce horas. El fiscal Víctor Chiapero investiga el hecho.

Los vecinos del barrio sufren el hundimiento de estos pozos constantemente por la falta de acceso a la red cloacal. Ya es el pozo número 16 que se desmorona en los últimos años, y esta es la primera víctima fatal.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Córdoba aclararon que el pozo no se desmoronó. Dijeron que el hombre cayó porque la tapa del pozo estaba rota.

Un vecino del barrio, Luis Rocha, afirmó a Radio Universidad: “Todos estamos temerosos de que nos pase en algún momento. Hace dos años y medio que se cayó el primer vecino, y las otras veces no fueron muerte porque había alguien en la vivienda. Este hombre vivía solo", indicó.

“A las 10 de la noche del miércoles llegaron los hijos y se encontraron con eso, llamaron a la policía. La policía científica vino a las 3 de la mañana pero no podían acercarse por el piso flojo. Citaron a bomberos para que vinieran a sacar el cuerpo y recién llegaron porque estaban las cinco dotaciones afectadas al incendio del Río Shop“, afirmó el vecino.

Con respecto a las autoridades que contactaron, Rocha dijo que llamaron “a Defensa Civil, nos dieron el número de trámite y no asistió nadie. Están enterados en el CPC, tampoco vino nadie. Nadie da la cara, siendo que es responsabilidad de ambas administraciones, dictado por la justicia", lamentó.

“Nosotros como vecinos tuvimos que poner un recurso de amparo para que hicieran las obras de cloacas para que tomaran cartas en el asunto con respecto a los derrumbes. La justicia les ordenó que hicieran las obras de cloacas como única solución al tema", expresó.