Ratas en Villa La Angostura

La cuestión surgió nada menos que en la víspera del último fin de semana largo del país y en un sector turístico por excelencia en el país.

La “invasión de ratas” registrada con cientos de especies muertas en los diferentes lagos del sector patagónico, se viralizó con rapidez.

Generó, del mismo modo, amplios interrogantes, demandando según se supo, la restricción al balneario y áreas de acceso público del Lago Espejo, más los lagos Última Esperanza, Cascada Ñivinco, Correntoso Espejo, Totoral, Aguada del Burro, Rincón – Panguinal y las lagunas desde los 7 lagos y Camino Viejo hasta Correntoso.

La respuesta oficial, de modo particular e intentando llevar tranquilidad, la dio Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura,

“No hay que preocuparse, tuvimos estos días el 98% de ocupación. Lo que sucede es que cada 60 años la caña de colihue florece y genera semillas que les encanta a las ratas. Comen muchísimas, pero esto ocurre por un breve período. Después toman mucho agua, y se ahogan en el mismo sitio”, sentenció.

Desmienten invasión de roedores.