Ambos casos se tratan de niños no vacunados.

Dos niños con gripe A fueron detectados en el Hospital Pasteur de Villa María.

Uno de los niños tiene un año. “Era un paciente sin factores de riesgo, fue dado de alta y anduvo muy bien”, detalló la pediatra Marina Becco de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos a Villa María Vivo.

Sin embargo, el otro niño tiene 7 meses y presenta factores de riesgo: es prematuro y con displasia broncopulmona. El bebé fue trasladado a un centro médico de Río Cuarto.

Según el Hospital Pasteur, ninguno de los niños estaba vacunado contra la gripe. A su vez, el Ministerio de Salud provincial recomienda la vacunación contra la enfermedad para los siguientes grupos de riesgo:

  • Embarazadas: también se recomienda vacunar durante el puerperio hasta el egreso de la maternidad y con un plazo máximo de 10 días.
  • Menores de 6 meses a dos años: deben recibir dos dosis, con un intervalo de al menos 4 semanas entre cada una.
  • Adultos a partir de los 65 años: una dosis.
  • Personas que padecen enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.
  • Equipo de salud y personal esencial: fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales, etc. Una dosis anual

Mirá las Noticias Destacadas