El video muestra al protagonista del billete de 100 dólares, Benjamin Franklin, anunciando a los billetes argentinos que se va.

En las últimas horas, ante las nuevas medidas económicas y los cambios recientes en el Ministerio de Hacienda en Argentina, se ha vuelto viral un video en el cual le pusieron voces a los protagonistas de los billetes de 5, 10, 50, 100 y 500 pesos argentinos y al billete de 100 dólares, papel de mayor denominación actual del dólar estadounidense.

En el video se puede ver como Benjamin Franklin, político e inventor estadounidense que figura en el billete de 100 dólares, anuncia que se va “a la mierda", a lo que Evita le pregunta sorprendida: “¿Cómo decís eso querido?", y Franklin responde “ya estoy cansado y ustedes para mí valen cada vez menos", dice.

Manuel Belgrano, prócer del billete de 10 pesos argentinos, trata de convencerlo: “Nosotros cada vez te apreciamos más". Y el Jaguar, animal autóctono que figura en el billete de 500 pesos argentinos, hace notar su enojo con un rugido, mientras San Martín desde el billete de 5 pesos -que será reemplazado por una moneda desde el próximo 1º de febrero- le dice “¡Mira! Lo haces enojar al gato, gringo".

Domingo Faustino Sarmiento termina de convencer a la divisa estadounidense “Vos y yo más o menos compartimos los mismos valores. Hacelo por el bien de todos. Quedate un rato", le dice el prócer del billete de 50 pesos.

“Me quedo, pero…hasta las elecciones", afirma Franklin.

¿Qué pasará después?

Mirá las Noticias Destacadas