Para todo tipo de organizaciones y usuarios, WhatsApp es una de las apps imprescindibles en la actualidad para vincularse con la comunidad.

Como Whatsapp está desarrollada como plataforma o aplicación para utilizarse desde smartphones, los inconvenientes o limitaciones comienzan cuando necesitamos utilizar la herramienta de comunicación y mensajería gratuita desde una PC y en varias simultáneas.

Para ellos, desde WhatsApp lanzaron la opción WhatsApp Web, con la deficiencia que depende del teléfono celular para poder enviar y recibir los mensajes.

En ese marco, la extensión WAToolkit para Google Chrome nos ayudará a potenciar el trabajo de Whatsapp en la construcción de comunidad.

Se trata de una extensión totalmente gratuita y de código abierto para Google Chrome creada en España.

Esta extensión se integra perfectamente en el navegador de Google y, desde él, toma el control del cliente web de WhatsApp para permitir a los usuarios usar más cómodamente esta plataforma.

Cuáles son sus características

Primero, esta extensión se encarga de mostrarnos notificaciones siempre que recibimos un mensaje, incluso cuando no tenemos WhatsApp Web abierto y en ejecución.

La extensión se encarga de estar siempre conectada con nuestro smartphone.

Otra de las novedades de esta extensión es el nuevo ícono que habilita en la barra de extensiones de Chrome.

Desde este ícono se abre WhatsApp Web simplemente con hacer clic sobre él.

Además, también nos permite ver una previsualización de los mensajes sin leer que tenemos simplemente colocando el ratón sobre este botón.

Cómo descargar esta extensión

Su descarga es totalmente gratuita, y podemos instalarla en nuestro navegador directamente desde la Chrome Store.

Esta extensión es muy ligera y consume muy pocos recursos

Una vez instalada podremos ver cómo a la derecha de la barra de direcciones nos ha aparecido un nuevo botón. Con él vamos a poder abrir directamente WhatsApp Web para acceder a nuestros chats. Además, también vamos a poder ver el número de mensajes sin leer y una vista previa de los mismos.

Esta extensión tiene sus propias opciones de configuración:

  • Notificaciones en segundo plano, incluso cuando tengamos cerrado WhatsApp Web
  • Activar el texto amplio para poder leer mejor los mensajes.

Mirá las Noticias Destacadas