Aparecer como “en línea” o el doble tilde azul en WhatsApp y no responder los mensajes pueden generar conflictos. Hay una alternativa.

Por suerte hay dos caminos para saltear las peleas si tenés ganas de leer los mensajes que te llegaron, sin tener que después rendir explicaciones sobre si pudiste o no responder en ese momento.

Por un lado, hay un “truquito" que no requiere de la instalación de ninguna aplicación.

De este modo, ningún otro usuario podrá ver si estás o no en línea, y además tampoco van a ver si les estás escribiendo un mensaje.

Un modo es activando el “modo avión” del teléfono, de esa forma vas a estar desconectado de la red telefónica, los datos móviles y el WiFi.

Al ingresar a WhatsApp vas a poder leer todos los mensajes que te enviaron hasta ese momento e incluso escribir respuestas, que serán recibidas por los otros usuarios sin saber en qué momento lo escribiste ya que se enviarán recién cuando desactives el “modo avión” y vuelvas a estar conectado a la red de datos o al Wifi.

Desactivar el doble tilde azul

Además, otra modalidad que WhatsApp ofrece para que no le avisemos al otro que leímos su mensaje es apagar las confirmaciones de lectura.

Hay que abrir la aplicación de Whatsapp, ir a Ajustes en los tres puntos de arriba a la derecha.

Clickear Privacidad y desactivar “Confirmaciones de Lectura".

Flychat, otra alternativa

La aplicación “Flychat” es una opción más práctica a la hora de volverte “invisible” para tus contactos agendados.

Después de descargarla, las conversaciones de WhatsApp se convertirán en ventanas emergentes, muy similar al chat de Facebook.

Al abrirlas, tus contactos no sabrán si estás online o si leíste los mensajes.

La aplicación sólo está disponible para dispositivos Android que cuenten con la versión 9.0.

Descargala aquí.

Mirá las Noticias Destacadas