Desarrollar cronogramas de estudio basados en la disponibilidad horaria y la capacidad de comprensión de cada usuario. Eso promete Wiglex, una aplicación para telefonía móvil desarrollada por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

La aplicación, que estará disponible desde las próximas semanas, será útil para quienes cursen carreras universitarias o de nivel terciario.

En la aplicación, aseguran, se vinculan principios de neuroeducación aplicada, con información que los usuarios comparten al descargar la herramienta.

En otras palabras, el algoritmo de la aplicación se basa en inteligencia artificial y utiliza datos que el usuario debe ingresar para evaluar la disponibilidad horaria del estudiante, el tiempo de sus sesiones de estudio, las fechas de sus exámenes y la dificultad subjetiva de cada persona.

Con esa información, comienza a detectar patrones comunes de ritmo de estudio de los universitarios y luego comienza a sugerir sesiones y tiempo de estudio para cada materia. Según sus creadores, Wiglex se convierte en un calendario racionalizado, que se adapta a las necesidades de cada usuario.

"Diseña cronogramas de sesiones de estudio de forma personalizada. La idea es que el estudiante genere hábitos de estudio. Nosotros le indicamos cuántas sesiones tiene que dedicarle a cada una de las materias que cursa, en función del tiempo que dispone, de la dificultad de cada materia y la fecha de los exámenes", sintetiza Max Rosset,

"Es una aplicación totalmente personalizada. Cada estudiante asigna el nivel de dificultad que cree que tiene una materia", sentencia el estudiante de Ciencias Económicas, en diálogo con Canal 10.

Fuente: UNCiencia

Wiglex, para organizar tus hábitos de estudio