En 2017, bajo la persiana de su fábrica riojana, ya se desprendió de su planta en Benito Juárez.

Hace cuatro años, la compañía estadounidense VF Corporation, dueña de las marcas Wrangler y Lee, entre otras, anunciaba una gran inversión y un plan de expansión. A fin de mes, se va de Argentina.

En 2017, cerró su planta en Aimogasta, La Rioja, y despidió a 105 trabajadores, también, se desprendió de su fábrica de Benito Juárez. Este fin de semana, termina de cerrar una veintena de locales exclusivos y despide a todo su personal.

Los trabajadores de los locales Wrangler saben que serán despedidos y no encuentran consuelo. El cierre de las tiendas arrancó hace unas semana: ya bajó la persiana el local del shopping Alto Palermo. Este viernes cierran sus negocios en los shopping Abasto y Alto Avellaneda. El lunes próximo ya no abrirá sus puertas el local de Wrangler del Unicenter Shopping. Si alguna tienda exclusiva queda en pie, antes de fin de mes ya estará cerrada.

Hace poco más de cuatros años, VF anunciaba con bombos y platillos, una inversión de $100 millones para ampliar su capacidad productiva en el país y la creación de una red de locales exclusivos. En octubre de 2014, tenían apenas tres tiendas propias y en los últimos años, abrieron una red de alrededor de 30 locales exclusivos, que ya comenzaron a cerrar.

Fuente: BAE.

Mirá las Noticias Destacadas