Hasta el viernes, la UNC es sede del más importante encuentro de arqueólogos del país. Además, el Museo de Antropología propone actividades.

Mirta Bonnin, Integrante del Comite Ejecutivo del Congreso y Magister en Museología y Fabiola Heredia, Directora del Museo de Antropologia de la UNC, visitaron Canal U.

En la entrevista hablaron sobre el XX Congreso Nacional de Arqueología Argentina que se está desarrollando en nuestra ciudad y que finaliza el 19 de julio. Además invitaron a visitar y participar de las actividades  del Museo en las vacaciones de invierno en familia.

Sobre el Congresos de Arqueología

Hasta el viernes 19 de julio, se desarrollará en Córdoba el XX Congreso Nacional de Arqueología Argentina. Esta edición se celebra bajo el lema “50 años de arqueologías”.

El evento que reúne a más de mil arqueólogos y arqueólogas del país y del extranjero, y se desarrollará hasta el próximo viernes 19 de julio.

Mirta Bonnin destacó que este nuevo congreso expresa el crecimiento de la Arqueología en Argentina. “En la primera reunión de 1970, eran 78 los arqueólogos que participaron y en esta edición participarán más de mil arqueólogos. O sea, que también estamos celebrando el crecimiento de esta disciplina en nuestro país”. Además, Bonnin ponderó el valor del congreso como una instancia comunitaria y de creación de lazos entre egresados, estudiantes y docentes de las carreras de Antropología que se dictan en todo el territorio argentino.

Los Congresos Nacionales de Arqueología Argentina, se realizan desde hace casi medio siglo y constituyen el evento científico más convocante y de carácter amplio sobre la materia a nivel nacional, permitiendo generar un espacio propicio para el encuentro no solo entre arqueólogos sino con diversas comunidades.

Según los organizadores, esta edición tiene especial importancia también como conmemoración, ya que se trata de la vigésima edición desde el primer Congreso Nacional en Rosario que se realizó en mayo de 1970.

Ademas

El museo de Antropologia de la UNC ha programado una serie de actividades para las vacaciones de invierno. Hay renovación de porpuestas pedagógicas y en las salas

info en

http://museoantropologia.unc.edu.ar/2019/06/27/divergentes-de-vacaciones/

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U