Más de 40 empleados que quedarían sin su fuente de trabajo convocan a una protesta frente a la planta para el lunes.

Acosada por una millonaria deuda y el contexto económico de caída de ventas y falta de créditos, la firma que fabrica motocicletas formalizaría el anuncio en las próximas horas.

Zanella debe a la AFIP cerca de 41 millones de pesos, de acuerdo a Walter Steiner, presidente de la empresa.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aseguran que hasta el momento sólo hubo una comunicación verbal a los trabajadores y enmarcan el anuncio en un conflicto laboral que lleva varios meses.

“Los dueños le avisaron a los empleados que cerrarían la semana próxima, pero nosotros venimos en conversaciones con ellos porque desde hace tres meses quieren despedir a veinte trabajadores y pagar las indemnizaciones en 12 cuotas, lo mismo que quisieron hacer con el pago del aguinaldo”, aseguró el titular del gremio Rubén Urbano a cba24n.com.ar.

Urbano explicó además que si se confirma la información el lunes tomarán la empresa de manera pacífica y realizaran protestas y cortes sobre la ruta 38.

Por otra parte, manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa todo el sector industrial y la falta de apoyo que reciben desde los diferentes gobiernos.

“Entendemos que las empresas atraviesan una situación difícil con caída de ventas y falta de financiamiento, pero debemos cuidar las fuentes de trabajo y encontrar una salida conjunta. Vemos que el gobierno nacional no se interesa por estos casos, pero debemos tratar de salir de la crisis con la mayor cantidad de gente adentro de las empresas”, aseguró Urbano.-

Mirá las Noticias Destacadas