"El Francés" Viarnes es noticia nuevamente porque estaría en libertad en Paraguay a pesar de que hay un pedido de extradición de la justicia federal argentina al vecino país.

"Hace poco vino una persona y nos informó que Viarnes estaba de nuevo ejerciendo ilegalmente la medicina en Paraguay", indicó el fiscal federal Enrique Senestrari.

El fiscal indicó que vieron a través de las redes sociales imágenes actuales donde Viarnes está vestido como médico, y donde hay menciones acerca del ejercicio de la medicina que estaría haciendo.

"No nos consta, pero eso es lo que vimos en las redes. Por eso le pedimos al juez que reactive la extradición, que vea en qué situación está, y que pida a la justicia de Paraguay que informe si todavía sigue detenido o si es cierto que está ejerciendo la medicina", afirmó Senestrari, que pidió el traslado de Viarnes en 2015.

Viarnes tuvo una condena en Paraguay porque se lo descubrió con una identidad falsa y actuando de falso médico. Además, debería estar en la cárcel por el trámite de extradición, que es muy lento. De acuerdo con el fiscal, hay gente que pasa más de dos años detenida hasta que se resuelva la extradición a otro país.

De ser extraditado, "el Francés" debería enfrentar un juicio por dólares falsos y otros delitos pendientes de proceso.