Ver esta publicación en Instagram

Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano. Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo. Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet.

Una publicación compartida de Meli Gretter (@meligretter11) el

Profundo dolor y tristeza generó en las integrantes del seleccionado argentino femenino de básquetbol su eliminación de los Juegos Panamericanos por un error administrativo. Tras perder el martes ante Estados Unidos, ayer debían enfrentarse con Colombia. Su camiseta azul era del mismo color al de las colombianas. El error fue de la dirigencia argentina ya que previamente los organizadores de los Juegos habían establecido que el equipo albiceleste tenía que jugar con una indumentaria de color distinto a la de su adversario.

Esa desazón las llevó a emitir un comunicado en la que dejan traslucir su mal estado de ánimo, aunque pidieron tiempo para manifestarse ante los distintos medios de prensa. El texto dice lo siguiente:

"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo. Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet".