Sorprendió primero el equipo local al plantear un sistema defensivo con tres defensores: el colombiano Davidson Sánchez, Alderweireld y Vertonghen.

Los primeros minutos fueron un largo round de estudio, con la intención constante del equipo holandés de no resignar el manejo del balón.

Luego, le costó al Tottenham poder sostener la pocesión en ataque con Llorente y Lucas Moura, sintiendo las ausencias del coreano Son y, sobre todo, de su goleador Harry Kane.

El Ajax jugaba mejor, se posicionaba en el campo contrario, con Tadic, Schone y Van De Bee, como protagonistas, manejando más y mejor la pelota.

Hasta que llegó la apertura del marcador en el minuto 15, lo hizo Van De Bee. La jugada comenzó por la izquierda con Neres, que mandó un centro rastrero, Ziyech se hizo con el balón y filtró un pase al volante, que habilitado por escasos centímetros, definió cruzado ante la mirada del internacional francés Hugo Llorís.

El gol potenció el dominio del visitante y llenó de desconcierto al conjunto de Pochettino. Manejó a gusto y placer el tramite del partido, utilizando el ancho del terreno, con el argentino Nicolás Tagliáfico, por la izquierda.

No obstante, reaccionó el dueño de casa, de la mano del danés Eriksen, que logró la amonestación del lateral argentino, por una falta desde atrás, cuando el voalnte intentaba un contragolpe.

El final del primer tiempo mostró una tenue reacción del equipo inglés, el ingreso de Sissoko por el lesionado Vertonghen, le otorgó otra dinámica, pero la ventaja parcial para el Ajax estuvo ampliamente justificada.

El complemento mostró una tensión marcada por la necesidad del local de igualar. Primero lo tuvo Llorente, tras una gran jugada individual habilitó a Dele Ali, que remató y fue bloqueado por la defensa contraria.

Posteriormente, Tagiáfico le pegó desde afuera y se fue rozando el palo izquierdo de Llorís.

Los minutos posteriores, consolidaron a un Ajax que le cedía la iniciativa al Tottenham, pero bien ordenado tácticamente, sin sufrir, a pesar de otorgarle la posesión al local.

Otra gran jugada de Eriksen, habilita a Rose y propicia la reacción del arquero visitante Veltman, que impide la igualdad del local.

En el minuto 77, el palo salva al Tottenham, Mazraoui, habilitó al brasileño Neres y su disparo dió en el poste.

Dos cambios realizó Mauricio Pochettino: ingresaron Davies y el central argentino Juan Foyth, por Rose y Tripier.

Los minutos finales del encuentro mostraron un dominio absoluto del local, que se repitió en centros, que no alteraron el notable comportamiento defensivo del Ajax.

Los holandeses siguen demostrando que de visitante, encuentran su mejor forma. En esa condición eliminaron al Real Madrid y a la Juventus. Ahora le tocó al Tottenham. La mesa, está servida para el joven equipo de Erin Teg Hag.