Será anunciado este martes. Contará con la misma validez que una tradicional y permitirá mostrar un código QR en los controles.

Este martes a las 8.30 horas, el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lanzarán la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir a la que se puede acceder a través de la aplicación Mi Argentina.

Entre otras ventajas, la aplicación permitirá tener la licencia virtual, que contará con la misma validez que una tradicional y permitirá mostrar un código QR en los controles de tránsito que será escaneado por el agente comprobando a mayor velocidad su validez.

“Desarrollamos Mi Argentina, una aplicación a la que pueden acceder todos descargándola en el celular (aunque también está en su versión web), para ver una cantidad de trámites y transacciones por área. Cada uno se puede registrar con su número de CUIL y tener disponible toda la información sobre los trámites en marcha o alertas, por ejemplo los vencimientos del registro de conducir, del DNI, entre otros”, afirmó Ibarra tras la reunión de Gabinete del lunes.

“Es muy importante porque va a ir sumando validaciones de documentación de distinto tipo, con la ventaja de tener todo en lo que se llama la ‘billetera digital’, es decir, tener en el celular la documentación que necesitamos”, sostuvo Ibarra, y agregó: “Un aspecto que hablábamos con Dietrich es el tema de los seguros, que suele olvidarse. Con este avance uno lo carga y se verifica digitalmente”.

Mirá las Noticias Destacadas