La personalidad con la que cuenta lo construyó tal cual es. Emiliano Martínez no tiene medias tintas.

Y así, al descubierto, se mostró en la entrevista que se pudo ver este martes por Canal 10, del programa ‘Llave a la eternidad’, de la TV Pública.

En el paso de la charla con Sofía Martínez, hizo un recorrido de su vida y, fundamentalmente, de los casi treinta días que duró el Mundial Qatar 2022.

Por caso, remarcó que, tras la derrota ante Arabia Saudita en el debut, “hubo dos minutos de silencio; en el vestuario sólo se escuchaba el ruido de las canilleras”.

Pero también habló de la final. Y allí fue tajante: “En mi cabeza, yo no hubiera aceptado jugar al fútbol si hubiera perdido la final del mundo”.

Diferenció su vida tras el triunfo ante Francia, diciendo que “el día después había que festejar y yo hubiera estado para jugar”. Pero que la cuestión hubiera sido diferente ante una derrota.

“Yo sabía que iba a estar a la altura de la Selección, pero la cuestión era cómo volvemos del Mundial, si alegres o tristes. No pensaba en volver triste, pero hasta cierto punto, por el dolor que hubiera sentido, no podría haber seguido. Si hubiera perdido, hubiera tenido que hacer el duelo, tal vez por por dos o tres meses”, sentenció.