El ex presidente Mauricio Macri se reunió con el mandatario electo, Javier Milei, en el Hotel Libertador. La reunión, que se extendió por más de una hora y media, fue para definir los cargos fundamentales del Gabinete y se habló de una nueva coalición denominada "Juntos por la Libertad".

Macri, quien visitó a Milei la noche del domingo para felicitarlo por su victoria en el balotaje, regresó al búnker del libertario poco antes de las 19 horas este lunes. 

"¿Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina?", expresó Macri al ingresar al hotel.

El diseño del Gabinete del presidente electo es la prioridad en estos momentos, y se especula que los cargos de Seguridad y Defensa estarían en juego. Dirigentes del PRO, respaldados por ambos líderes, podrían ocupar estos puestos La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien sonaba como posible encargada de estos ministerios, descartó esa posibilidad este lunes.

"Estamos buscando alternativas para llenar casilleros", comentó Milei.

Se contempla la posibilidad de que referentes del macrismo ocupen espacios en segundas líneas, ya que Milei ha señalado anteriormente que referentes de La Libertad Avanza se ubiquen en roles principales.