Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato de Umma Aguilera, la niña de 9 años hija de un policía federal y custodio de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullirch, que murió el lunes pasado de un balazo en la cabeza durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora. 

Todo indica que son hermanos y uno de ellos, menor de edad. En total son 4 los detenidos por el crimen. 

“Los asesinos de Umma todos presos. Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia”, expresó la titular de la cartera a traves de la red social X. 

“Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, destacó. 

Los otros dos detenidos

Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", fue el segundo detenido por el homicidio de la niña, quien, según los pesquisas, posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad de la localidad de Villa Centenario, donde cuatro delincuentes armados que bajaron de un Toyota Corolla abordaron con fines de robo a los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41), dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y balearon el auto en el que iban con una de sus hijas, quien recibió un impacto en la nuca y murió.

"Pelusa" fue localizado en una precaria construcción situada en la calle Almafuerte al 3385, de San Pedro, por efectivos de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA. 

En el operativo se secuestró un auto Peugeot 307 gris que había sido abandonado por Rojas en una estación de servicio cercana, el cual llevaba en la luneta trasera la inscripción "capacidad máxima, cuatro bandidos".

El prófugo había escapado de su domicilio particular, ubicado en el barrio denominado "La Cava" del partido bonaerense de Lomas de Zamora, en dirección a San Pedro, realizando diversas maniobras para evitar ser captado por los diferentes anillos digitales y lectores de patentes de los municipios respectivos.

Previamente, los efectivos que intervinieron en la investigación habían allanado la casa en la que residía Rojas, donde secuestraron unas zapatillas blancas compatibles con las que portaba uno de los delincuentes al momento del asesinato.

A Rojas será se le imputarán los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

El pasado lunes, fue detenido Patricio Valentín García (22) durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la niña que fue registrado por las cámaras de seguridad.

Ese sospechoso se negó a declarar ante el fiscal y permanece detenido a disposición judicial.