Este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes informó que más de 2 millones y medio de extranjeros visitaron Argentina durante el primer semestre del 2022 y dejaron ingresos que superan los 1.300 millones de dólares.

Desde el Ministerio esperan que la actividad se potencie durante este invierno con la temporada de nieve que ya se puso en marcha de forma exitosa en los principales centros de ski del país.

En ese sentido, desde la cartera turística nacional afirmaron que "se trata de una tendencia en aumento" debido a que en enero de este año el ingreso de turistas representaba solo el 20% de los números previos a la pandemia y "en junio de 2022 esa cifra superó el 60%".

De los dos millones y medio de turistas que ingresaron al país, la mayoría provinieron de Brasil y Uruguay, con un 22% y un 16,5%, respectivamente.

En tercer lugar se ubicaron los turistas de Estados Unidos con el 10%. Chile y Paraguay también aportaron el 10% cada uno, España el 4,7%, Bolivia un 3,9%, Francia y Perú 2,5% y Colombia el 2,4%.