A pesar de que el propio Sergio Massa no expresara de manera profunda su visión últimamente respecto al juicio político con el que se intenta avanzar contra la Corte Suprema, la temática aparece como el centro de las críticas a su figura.

El sendero rumbo al balotaje del 19 de noviembre no es una cuestión secundaria.

En este camino es que el viernes reapareció Juan Schiaretti, renovando sus críticas al actual ministro de Economía. Lo hizo pese a no haberse pronunciado respecto a la disyuntiva del comicio próximo, tras quedar cuarto en las elecciones generales.

Este sábado apareció en esa línea Mauricio Macri. Sin esconder su incidencia en la campaña apoyando a Javier Milei, el expresidente también apuntó contra Massa.

“Rechazo el intento de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el kirchnerismo y respaldado por los diputados de Sergio Massa. Es una verdadera amenaza para la seguridad de todos los argentinos, para las instituciones y la democracia”, puntualizó.

La cuestión no parece secundaria en la agenda que se intenta imponer para los últimos 15 días rumbo a la última convocatoria a las urnas del año.

El propio Roberto Lavagna, muy cercano al exintendente de Tigre, reapareció para cuestionarlo en tal sentido.

Vía redes sociales, recordó que el diputado de su espacio, Alejandro Rodríguez, “rechazó todos los expedientes acusatorios” argumentando que “el desarrollo argentino es con calidad institucional, sin trampas”.