Uno de los abogados que representa a la familia de Lola Chomnalez sostuvo este viernes que con la detención de un nuevo sospechoso, presunto autor material del femicidio, la investigación "se acerca a la verdad como nunca antes".

El letrado Carlos Williman afirmó a Todo Noticias que la evidencia "ubica científicamente en el lugar del crimen" al detenido. Precisamente, el abogado explicó que "la sangre de él está en la mochila y además está mezclada con la de ella".

Ampliar contenido
Después de casi ocho años, detienen al presunto femicida de Lola Chomnalez

"Es algo que esperábamos hace tiempo, dar con la persona que dejó las huellas genéticas en las pertenencias", afirmó Williman en diálogo con Télam, quien explicó que a partir de un rastro genético parcial pudieron encontrar al sospechoso.

En ese sentido, señaló que fueron atando cabos hasta llegar a la persona finalmente detenida, quien "ya fue procesada con prisión por 'homicidio muy especialmente agravado', lo que nos deja muy conformes".

Luego de casi ocho años del crimen de Lola Chomnalez, Williman expresó que "si bien los papás no van a encontrar nunca consuelo, sí la posibilidad de encontrar la verdad y justicia, que no es poco".

A su vez, sobre la declaración indagatoria que tuvo que afrontar el nuevo detenido, el abogado afirmó que "él niega su participación en el delito más grave que es el homicidio".