Una verdadera tragedia tuvo lugar el viernes por la tarde en La Pampa, sobre ruta nacional 188, a unos 6 kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, cerca de Realicó. Un choque frontal entre dos vehículos dejó como triste saldo la muerte de al menos 6 personas: 4 de ellos mayores de edad y dos menores. 

Según medios locales, y de acuerdo a la información brindada por la Policía, ambos vehículos son de Mendoza. 

Las personas que viajaban en el Toyota Corolla debieron ser trasladadas al hospital de Realicó, pero una criatura falleció en el camino. Foto: Los Andes
Las personas que viajaban en el Toyota Corolla debieron ser trasladadas al hospital de Realicó, pero una criatura falleció en el camino. Foto: Los Andes

Los automóviles involucrados fueron un Toyota Corolla, donde viajaban 4 personas, y un Citroën C3. De los 5 ocupantes del último auto, 4 de las víctimas quedaron dentro del habitáculo, que quedó volcado tras el impacto, sobre su lateral izquierdo, mientras que una criatura fue encontrada sin vida entre los pastizales tras ser despedida del mismo.

Medios locales información que los pasajeros del Toyota fueron rescatados por personal médico y de Bomberos Voluntarios de la zona, para luego ser trasladados de urgencia al hospital de Realicó, donde una de las víctimas, una criatura, habría perdido la vida en el traslado.

Las autoridades detallaron que el Toyota se dirigía con dirección de Oeste a Este, mientras que el Citroën se desplazaba en sentido opuesto. Pero por motivos que de desconocen ambos rodados impactaron de frente.

Los 5 ocupantes del Citroën C3 fallecieron en el acto.  Foto: Los Andes
Los 5 ocupantes del Citroën C3 fallecieron en el acto. Foto: Los Andes

Durante varias horas la ruta 188 estuvo totalmente cortada de ambas calzadas, para que pudiera trabajar personal científico en el lugar.

"Bomberos, policías y varias ambulancias trabajaron en el lugar donde ocurrió el impacto", informa El Diario, de La Pampa. 

Bomberos y personal de la Fiscalía de General Pico se hicieron presentes en el lugar. Se aguardan las pericias de la Agencia de Investigaciones científicas (AIC) para establecer las causas del trágico accidente. 

Fuentes: Cable Digital, Los Andes, mdzol.com