Un acuartelamiento policial mantiene en vilo a la provincia de Misiones desde la madrugada de este viernes en reclamo de un aumento salarial.

Uniformados en actividad y jubilados mantienen clausurado el ingreso a la central de seguridad en el norte del país mientras el gobierno provincial se debate entre el desalojo o abrir una mesa de diálogo.

X de Misiones Cuatro

El sitio local El Territorio informó que el juez Ricardo Balor les advirtió a los policías que tiene la orden de desalojo del Comando Radioeléctrico Uno de Posadas en su despacho para dar intervención del grupo especial de Gendarmería Nacional.

La avenida Uruguay, uno de los principales ingresos al centro de la ciudad de Posadas, está cortada por patrulleros y neumáticos quemados. Al mediodía los familiares de los uniformados organizaron una olla popular para apoyar la protesta.

"Queremos que se garantice la canasta básica y se abra el diálogo", aseguró el policía retirado Germán Palavecino. Los uniformados también denuncian "traslados arbitrarios" de parte del gobierno para disolver la protesta.

Conflicto salarial: voceros de policías dialogaron con el Juez Balor | Misiones Cuatro

Por otra parte los docentes misioneros también se manifestaron este viernes con un corte en la ruta nacional 14 en reclamo de un aumento de salarios.