La Cámara de Diputados llegó a un acuerdo parlamentario para avanzar en el debate y tratamiento del proyecto sobre los créditos UVA. Según se acordó, se conformará un equipo de trabajo para tratar el tema y se dará un plazo de 30 días para que haya un dictamen de comisiones. En tanto, el bloque de la UCR consensuó levantar su pedido para que se convoque a una sesión especial.

"Surge la necesidad de legislar a fin de lograr una respuesta sustentable económicamente para las familias que se han endeudado con esta herramienta financiera, como así también para los futuros tomadores de créditos permitiendo el acceso a la vivienda propia a quienes hoy no la tienen y a la vez que esta respuesta contemple los estímulos", argumentó el presidente del Cuerpo, Sergio Massa, en la resolución que se publicó este martes.

Existen más de una decena de expedientes presentados para abordar la problemática de los créditos UVA. Ahora, se firmó una resolución en la que unifica giros y convoca a que en 30 días haya un dictamen consensuado de todos los proyectos con el fin de resolver la situación de más de 120 mil familias que se ven perjudicadas por el sistema de crédito creado por la administración Macri.

El acuerdo fue rubricado a través de un acta que firmaron Julio Cobos; su jefe de bloque, Mario Negri; el titular de la bancada oficialista, Germán Martínez y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Juntos por el Cambio solicitó la semana pasada a Massa que habilitará una sesión especial para este jueves a las 15 para tratar el proyecto "en forma urgente" por la problemática de los créditos UVA.

"Nadie desconoce la situación que atraviesan los tomadores de créditos UVA, se ha roto la equidad contractual por lo cual debemos brindar desde el Congreso de la Nación alguna solución surgida del acuerdo entre oficialismo y oposición", aseguraron los legisladores en los fundamentos de la solicitud encabezada por Cobos.