Aerolíneas Argentinas anunció que suspenderá los vuelos a Nueva York desde el próximo 10 de agosto.

La empresa estatal indicó que la medida tiene por objetivo "aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad".  Los balances de Aerolíneas marcan un rojo de 250 mil dólares entre febrero y marzo.

En marzo se anuló la conexión con La Habana bajo el argumento evitar pérdidas que alcanzaban los US$500.000. Además rige un plan de retiros voluntarios para achicar el personal.

Tras el retiro de la ruta que unía los Aeropuertos de Ezeiza y de JFK se aumentarán a dos vuelos diarios hacia Miami y Madrid a la vez que se aumentarán las frecuencias al Caribe y a Roma.

"La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía", indicó el comunicado.

Aerolíneas aclaró que los pasajeros interesados en volar a Nueva York podrán hacerlo a través de código compartido que ofrece la línea norteamericana Delta.  

"Aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”, agregó la empresa.