La Secretaría de Comercio de la Nación elevó a 400 mil pesos el tope para financiar la compra de teléfonos celulares mediante el Plan Ahora 10, con una tasa subsidiada del 48%, a través de la Resolución 148/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Ese tope estaba fijado originalmente en 200 mil pesos, pero ahora el monto máximo para adquirir los aparatos de las marcas Alcatel, Motorola, Samsung, Noblex, Philco, TCL y ZTE, se duplicó.

El programa estará vigente hasta el 15 de marzo de 2023 y de la iniciativa participan las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos, comprendiendo a 72 modelos de celulares.

De acuerdo a lo establecido en la normativa, los aparatos que estén dentro de esta promoción, podrán ser abonados mediante todos los medios de pagos habilitados y con la modalidad de 10 cuotas, de conformidad con lo estipulado.

Los dispositivos -todos de producción nacional- se podrán adquirir en más de 2.000 bocas de comercialización del país y sus sitios online. Para las emisoras, proveedores y comercios se aplicará la misma modalidad vigente de adhesión y cobro que el programa Ahora 12.

Por su parte, y al igual que Ahora 12, se multará a los proveedores y comercios que no utilicen la señalética del programa; o que ofrezcan bienes que no sean de producción nacional ni incluidos en el programa.

En los considerandos de la Resolución se remarca que la elevación del tope del monto de financiación para la compra de celulares en 10 cuotas, se da por “razones de oportunidad, mérito y conveniencia”, por lo que la autoridad señala que “resulta pertinente sustituir el Anexo anterior, para adecuar ciertos aspectos que requieren una modificación”.