Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, el presidente Alberto Fernández destacó el valor del la voluntad popular y expresó que confía en empezar a trabajar en una transición ordenada.

"Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", afirmó Fernández.

En una serie de mensajes en la red social X, el mandatario saliente les agradeció a la fórmula de Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, por el trabajo en la campaña.

X de Alberto Fernández

"Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado", indicó.

Por otra parte sobre su futuro después del 10 de diciembre, cuando se transformará en un expresidente, Fernández dijo que seguirá "trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana".