El presidente Alberto Fernández visitó este lunes la Planta Gráfica Argentina junto al ministro de Educación, Jaime Perckyz, y directivos y trabajadores de la empresa. Allí, el mandatario nacional afirmó que el 2022 será "el año de la educación". 

En la planta, ubicada en Loma Hermosa (Buenos Aires) se imprimen más de siete millones de libros de texto que se distribuirán entre los estudiantes argentinos, en el marco del programa nacional Libros para Aprender.

Imagen: Télam.
Imagen: Télam.

"Necesitamos que nuestros chicos reciban el mejor aprendizaje y lo hagan en la escuela pública. Este tiene que ser el año de la educación. Todo lo que nos postergó la pandemia tenemos que recuperarlo este año y una forma de recuperarlo es que todos los chicos tengan en su primer día de clases los libros que necesitan para poder aprender", expresó Fernández.

También dijo que es importante "revitalizar el hábito de la lectura en los alumnos" y señaló que "a veces los alumnos llegan a la facultad con dificultad para entender los textos".

La impresión de los libros, de Lengua Materna y Matemática, es una iniciativa del ministerio de Educación. Se distribuirán en todo el país 7.171.652 libros, con una inversión de 5.243 millones de pesos.