El presidente Alberto Fernández participó de un ciclo de videoconferencias organizado por The Financial Times y allí destacó que Argentina “tiene récord de exportaciones” y que bajó la tasa de desempleo. 

"Las inversiones en gas y agro siguen llegando a una velocidad enorme. Tenemos la tasa de desempleo más baja en muchos años", remarcó Fernández, por lo que consideró que el país se encuentran en una etapa de crecimiento. 

Por otro lado, precisó que busca “industrializar a la Argentina” para que nuestro país "deje de ser un exportador de productos primarios y se convierta en un país industrial". Para esto, destacó la importancia de la explotación del litio. 

"La Argentina tiene una oportunidad de futuro extraordinaria. Quiero terminar mi mandato habiendo sembrado Argentina de oportunidades", destacó. 

"Las provincias argentinas están trabajando para tratar de ver de qué modo agregarle valor al litio para que salga con un nivel de industrialización mayor", explicó Fernández. Desde la Presidencia buscan "evitar el extractivismo puro y agregarle valor" a esta materia prima. 

Otro tema que abordó es la relación con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva: “La presencia de Lula en el Gobierno de Brasil a muchos de nosotros nos tranquiliza. Objetivamente Lula es un líder. Me pone muy contento que sea Presidente de nuevo. Tenemos ideas muy cercanas”.

Y respecto a las elecciones del próximo año, el presidente dijo que no están dentro de sus pensamientos. "Estoy pensando sólo en resolver problemas del país, no estoy pensando en la elección" de 2023, afirmó.