El presidente Alberto Fernández partió esta noche hacía Europa para participar de dos cumbres de la política internacional: el encuentro de líderes del G-20 y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El primer destino será Roma, donde se desarrollará durante el sábado y el domingo la Cumbre de Líderes. El tema central será la recuperación global postpandémica.

Luego se dirigirá a Glasgow (Escocia) para participar de la Discusión Internacional sobre el Clima y el Ambiente. 

Acompañan al presidente la primera dama Fabiola Yañez, y una comitiva integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. 

Durante el sábado, Fernández se reunirá con líderes como Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el Primer Ministro de España, Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Cabe recordar que allí se encontrará también con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El regreso está pautado para el martes 2 de noviembre.