En una extensa entrevista brindada a la radio porteña Con Vos, el presidente Alberto Fernández cuestionó duramente a la Corte Suprema de Justicia, indicando que le da "vergüenza cómo funciona".

Por otro lado, tendió puentes en su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández, y dijo que con la ex mandataria tienen claro que quieren ir para el mismo lado, pero admitió que lo que están discutiendo es sobre “cómo hacerlo”.

“Yo he sido muy honesto y franco siempre, y he planteado mis posiciones públicamente cuando tuve que hacerlo. Y yo creo que ese derecho que yo tuve lo tienen todos. Eso no es un problema”, dijo el mandatario.

Respecto de la interna en el Frente de Todos que ya tiene varios capítulos, Fernández sostuvo que a él lo complicaría ver que los distintos integrantes de la coalición gobernante vayan “para lugares totalmente distintos”. “Y la verdad es que lo que estamos discutiendo es el cómo hacer, no el qué hacer”, argumentó el presidente.

El presidente dijo que coinciden con Cristina sobre el diagnóstico de lo que pasa en Argentina, pero en lo que difieren es en cómo solucionarlo. Foto: Reuters
El presidente dijo que coinciden con Cristina sobre el diagnóstico de lo que pasa en Argentina, pero en lo que difieren es en cómo solucionarlo. Foto: Reuters

“El qué hacer lo tenemos claro. Todo queremos que la Argentina crezca. Todos queremos recuperar el trabajo y mayor justicia social. Todos queremos una justicia que funcione y a todos nos avergüenza cómo funciona la Corte Suprema de Justicia. En eso no tenemos diferencias, eh”, expresó Fernández.

Respecto de los reclamos que le hace el sector kirchnerista para que destine mayores recursos a los sectores vulnerables, el Presidente dijo que él está abocado a generar una redistribución de los ingresos, pero aclaró que “no es una tarea sencilla” después de dos años de pandemia y de, dijo, cuatro años de gobierno del macrismo.

“Tenemos una inflación de más de dos dígitos desde hace más de una década. Esto obliga a atenderlo seriamente, demanda mucho tiempo, no se hace en cinco minutos como alguna vez dijo Macri. Cuesta mucho, es cambiar la cabeza de la gente e intereses. Cuesta mucho, es difícil. Claro que la inflación me preocupa”, culminó el presidente.