El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este sábado nuevos alertas por tormentas fuertes, con posibilidad de caída de granizo para Córdoba y siete provincias más.  

Según el organismo, las malas condiciones climáticas se extenderán el domingo y lunes inclusive.

En alerta amarilla están el sur de Córdoba, toda la provincia de Buenos Aires con excepción del conurbano, todo La Pampa, este de Río Negro, todo San Luis, este de Mendoza, sur de La Rioja y sur de Santa Fe.

En tanto, el alerta se agrava subiendo a naranja para el extremo sur de Córdoba, oeste y sur de Buenos Aires, , sur de San Luis, este de La Pampa y este de Río Negro.

Qué implica una alerta amarilla

El SMN informó que "el área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

X de SMN Alertas

Según pronostica el organismo nacional, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Qué implica una alerta naranja

El nivel naranja indica que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua".

El SMN explicó que para estas zonas “se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Alerta en Córdoba por fuertes ráfagas

En tanto, la Policía emitió este sábado una advertencia por fuertes vientos y pidió a los automovilistas circular con precaución por las rutas y caminos de la provincia.

“De acuerdo al informe emitido por el @HidroCordoba, #PolicíaCaminera se comunica que durante la mañana y tarde de hoy, se prevé el desarrollo de ráfagas de intensidades entre 75 y 85 km/h en varios sectores de la provincia. Probabilidad de polvo en suspensión y riesgo de incendio”, postearon en las redes sociales oficiales.

X de Policía de Córdoba