En medio de las repercusiones por las amenazas de Javier Milei a los gobernadores provinciales de dejarlos “sin un peso” si no aprueban la Ley Ómnibus, sorprendió el anuncio este viernes del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, informando que se eliminará el capítulo fiscal del proyecto para “facilitar su tratamiento”.

Ver: Ley Bases: el Gobierno Nacional retirará el capítulo fiscal para facilitar la aprobación

Esto fue objetado por parte de la oposición, que manifestó su preocupación por el peligro que implicaría que se apruebe la ley “Bases” con la delegación de facultades al Poder Ejecutivo y que gobierne sin la intervención del Congreso.

En este sentido, el presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, catalogó de "derrota del gobierno y triunfo de los que hicimos oposición frontal" la eliminación de las iniciativas fiscales en la mega ley del Gobierno, pero alertó sobre la "trampa" que esto conlleva

Ver: Tras el anuncio de Caputo el Gobierno reabre la negociación de la Ley Ómnibus

"Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas). Es el corazón de la ley", afirmó el diputado por Santa Fe en su cuenta de X:

X de GERMAN MARTINEZ

En el mismo sentido se expresó otro referente de UxP, Leandro Santoro: "Retiran la parte fiscal porque no querían negociar con sus aliados un proyecto de equilibrio. Esta claro que ahora van por tres cosas. 1) Facultades delegadas. 2) Flexibilidad para tomar deuda. 3) Privatizaciones (FGS). Acá hay que poner el ojo. Especialmente en el punto uno", consideró el diputado y ex candidato a jefe de gobierno porteño en sus redes:

X de Leandro Santoro

La advertencia del peligro de la delegación de poderes a Milei no fue solo de UxP: la diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman catalogó al libertario como un "mono con navaja" si se le conceden los llamados “superpoderes”

En esa línea, la legisladora comparó al jefe de Estado con Donald Trump y lo acusó de buscar "perpetuarse en el poder" con la reforma laboral.

"Queda en pie la reforma electoral "a lo Donald Trump" para perpetuarse en el poder y que solo puedan presentarse a elecciones los que estén bancados por millonarios, narcos y otras yerbas", escribió en su cuenta de X:

X de Myriam Bregman