El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una conferencia de prensa este viernes por la noche para informar una decisión del Gobierno Nacional. Para facilitar la aprobación de la Ley Bases, conocida también como Ley Ómnibus, quitarán el capítulo fiscal que se discutió durante los últimos días.

Caputo comenzó explicando que la ley tiene muchos otros capítulos que implican un cambio estructural para el país y que no hay que centrar la discusión en la parte económica. Cabe recordar que en ese punto estaban las retenciones y las jubilaciones, entre otros aspectos.

El objetivo de la gestión de Javier Milei es alcanzar el déficit 0, “la verdadera causa de nuestros problemas”, precisó el ministro. Y dado que no desean que por ese capítulo fiscal se demore la aprobación de los otros cambios, tomaron la decisión de retirarlo.

VER: Ómnibus: Milei endurece su postura y dice que no va a "negociar nada"

“Los ojos del mundo están puestos en este cambio”, señaló Caputo. Y remarcó que es la parte estructural, todos los capítulos por fuera del fiscal, la que va a generar el crecimiento del país. 

Por otro lado, remarcó que la Nación está mejor parada que hace un mes, cuando la ley fue enviada. “El Central ha comprado más de 5 mil millones de dólares. La inflación ha venido más baja de lo que esperaban los analistas privados. Es más, se ha desacelerado en las últimas dos semanas”, valoró.

Y cerró con un mensaje alentador: "El esfuerzo que están haciendo todos los argentinos va rendir sus frutos".

X de Oficina del Presidente