Tras cinco días de intensa búsqueda con resultado negativo del docente riocuartense Alejandro Buchieri en las aguas del Mar Argentino, adonde, según su pareja Andrea Borda, ingresó el miércoles pasado a bordo de un bote inflable que habían adquirido y nunca regresó, la investigación judicial dio un giro importante.

Sucede que el juez Daniel Césari Hernández decidió ampliar las hipótesis de la investigación, a partir de algunos hechos llamativos denunciados por familiares y amigos de Buchieri. En ese marco, el magistrado ordenó el allanamiento en la vivienda que compartía la pareja y el secuestro del teléfono celular de la mujer y otros dispositivos electrónicos que se encontraban en el interior de la casa.

La justicia ordenó el allanamiento de la vivienda que Buchieri compartía con su pareja Andrea Borda, a quien le secuestraron el teléfono celular. Foto: www.diarioprensa.com.ar
La justicia ordenó el allanamiento de la vivienda que Buchieri compartía con su pareja Andrea Borda, a quien le secuestraron el teléfono celular. Foto: www.diarioprensa.com.ar

Cabe recordar que el miércoles al mediodía, miembros de equipos de rescate comenzaron la búsqueda del riocuartense Alejandro Buchieri, docente de 35 años, quien ingresó al Mar Argentino, en la zona de Cabo Domingo, en la provincia de Tierra del Fuego, a probar su bote inflable nuevo y no regresó a la costa, donde lo aguardaba su novia Andrea Borda, que fue quien dio aviso a las autoridades.

El giro en la investigación se da en el contexto de algunos testimonios de los familiares de Buchieri que llegaron a la isla, que aportaron datos sobre su situación personal y que ponen el ojo sobre la mujer. Además, algunos posteos en redes sociales de compañeros de trabajo del hombre, dan cuenta sobre la presunta actividad de su celular tras la desaparición e incluso de que algunos de sus artículos personales, como una consola de juegos, habían salido a la venta luego de la denuncia formulada por Borda.

La justicia fueguina busca determinar a través del análisis informático de los dispositivos, las circunstancias personales que atravesaba Buchieri antes de su desaparición como también otros elementos que pudieran aportar más datos para esclarecer el hecho. Además, también se requisó el vehículo Vlokswagen Gol en el que la pareja había llegado hasta la costa.