Este lunes, el fiscal federal Diego Velasco apeló el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y del resto de los imputados en la causa Los Sauces-Hotesur.

El fiscal elevó el pedido a la Cámara Federal de Casación Penal y solicitó que se ordene la realización del juicio oral y público por los alquileres de los hoteles y propiedades de la familia Kirchner.

Por esta apelación, ahora deberá intervenir la Sala I de la Cámara de Casación y es probable que la causa continúe en el 2022. Es la misma Sala que debe analizar el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

En el texto, Velasco pidió que sea apartado de la causa Daniel Obligado, uno de los jueces del TOF 5 que sobreseyó a Cristina Kirchner. Además, fue crítico con los jueces Obligado y Grünberg. Dijo que con su resolución los magistrados “han devastado años de investigación, de recopilación de prueba de difícil obtención, de labor extenuante de distintos actores del Ministerio Público Fiscal frente a personas que ostentan un gran poder político y económico".

Fuente: Infobae