Los eSports son un fenómeno que ya mueve millones de dólares en todo el mundo y Argentina es el tercer mercado más importante de la región. Se ubica detrás de México y Brasil, tanto a nivel audiencia como profesional.

En los últimos años se pudo concretar un crecimiento a nivel mundial y se multiplicaron las oportunidades de inversión de marcas y deportistas. Al día de hoy se estima que hay unos 2.700 millones de jugadores en todo el mundo.

Según indica Télam, en 2020 los ingresos mundiales generados por la industria de los eSports ascendieron a unos US$ 947 millones. Se espera que esta industria supere los 1.600 millones en 2024.

Por este motivo, en América Latina ya se incorporaron al ámbito firmas como Mastercard, Adidas, Burger King, Puma, Movistar, Intel y Microsoft. Es un ambiente donde la publicidad llega de otra manera, lejos de los métodos clásicos. 

La pandemia fue un gran impulso para el gaming. El CEO y fundador de Furious Gaming, Gonzalo García, explicó que en estos dos años hubo "un crecimiento en las interacciones del 40%, claramente porque las personas empezaron a pasar más tiempo en la casa y comenzaron a consumir gaming/eSports como canal de entretenimiento".

Fuente: Télam