Argentina corrigió su rumbo en el Mundial Sub 17 que se disputa en Indonesia. El equipo dirigido por Diego Placente había caído en su debut ante Senegal, pero venció esta mañana a Japón por 3 a 1 y se acomodó en el grupo D, que ahora lo tiene como escolta.

La albiceleste comenzó con una ráfaga de fútbol y se puso 2 a 0 antes de los 10 minutos de partido. A los 5' apareció el diablito Echeverri, la joyita de River, para marcar el primero con un golazo de tiro libre. A los 8' Valentino Acuña (Newell's) convirtió el segundo y amplió la ventaja.

Nuestra Selección fue superior durante el primer tiempo e incluso tuvo chances para marcar el tercero, pero falló en la definición. Japón salió a jugar el complemento con otra energía, tomando riesgos e intentando acorralar a los sudamericanos. A los 5' de la segunda parte el empuje tuvo resultado y Rento Takaona descontó para los asiáticos.

El partido continuó con la misma tónica, y a pesar de un gol anulado a los nipones por falta con el arquero argentino, la albiceleste no tuvo sobresaltos y liquidó el partido en el octavo minuto de tiempo adicionado a través de otro jugador del millonario: Agustín Ruberto.

En el otro encuentro del grupo, Senegal venció por 4-1 a Polonia y aseguró su clasificación a los octavos de final.