La muy buena campaña del Club Atlético Belgrano en su primera temporada tras el regreso desde el ascenso se vio coronada este lunes. Es que con los resultados puestos, aseguró su clasificación.

El empate sin goles entre Sarmiento y Godoy Cruz le permitió asegurarse un lugar entre los cuatro mejores equipos de la zona B, y así se metió en cuartos de final.

Ahora, a falta de una fecha definirá su suerte y, merced al cierre, conocerá su próximo rival. Se cruzan los primeros y segundos de un grupo contra el tercero y cuarto del otro.

En esa instancia jugará en terreno neutral, formato en el que también se resolverán las semifinales y la final.

Hoy el “Pirata” está segundo un punto debajo de Godoy Cruz. Por diferencia de gol supera al Racing Club, su oponente de la última jornada en el Cilindro de Avellaneda.

A su vez, ambos están en zona de clasificación de Copa Sudamericana, y por cómo están las cosas, les alcanza un empate para asegurarse un lugar en el torneo continental.

Con un triunfo, Belgrano también se asegura un pasaje. Y ante una eventual derrota dependerá de lo que ocurra con Lanús y Atlético Tucumán, a quienes supera por uno y tres puntos, respectivamente.