Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron eliminar los límites en el mercado aéreo que limitaba la cantidad de vuelos de pasajeros y de cargas.

La Secretaría de Transporte de la Nación informó que ambos países se comprometieron a "no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas"

La suscripción del acuerdo involucró la Cancillería y la Secretaría de Transporte por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La cartera oficial también aclaró que la intención del gobierno nacional es "lograr mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, permitiendo aumentar la oferta de servicios y ampliar la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina, además de generar más puestos de trabajo tanto directos como indirectos".

El anterior acuerdo fijaba un principio de reciprocidad en la cantidad de vuelos que las aerolíneas ofrecían de un destino a otro, según informó Clarín