La Cámara Argentina de Comercio Electrónico realizará una nueva edición de Hot Sale, uno de los principales eventos de descuentos para compras online que se realiza en el país. En esta oportunidad, tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo. “El objetivo es fortalecer el ecosistema, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsar el crecimiento a través de este tipo de acciones de venta masiva online”, señalaron desde el sector.

Arrancó el Hot Sale 2023 hasta el 10 de mayo

Este año, participarán del evento 959 marcas, de las cuales 97 lo harán por primera vez y 212 son empresas radicadas en el interior del país, en provincias como Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza que son las que tienen mayor participación.

La edición 2023 cuenta con once categorías disponibles de productos: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; supermercado; salud y belleza; motos y autos; bebés y niños; varios; y servicios. 

Además, habrá más de 16.000 productos en la sección Mega Ofertas en el sitio oficial que cuenta con el respaldo de la CACE www.hotsale.com.ar.

Los electrodomésticos son infaltables en el Hot Sale. Foto: archivo
Los electrodomésticos son infaltables en el Hot Sale. Foto: archivo

Todo lo que hay que saber

Qué es el Hot Sale: se trata de un evento a nivel nacional que tiene por objetivo promover las compras en línea e incrementar la importancia del comercio electrónico. Surgió en 2014, y durante estos días las principales marcas que participan ofrecen descuentos, promociones y beneficios para el cliente, que difícilmente vuelvan a lanzar en otro período del año. 

La edición 2023 iniciará formalmente a partir de las 0 horas del lunes 8 de mayo y se extenderá hasta las 23.59 horas del miércoles 10 de mayo.

Los números del año pasado: en 2022 hubo más usuarios, más órdenes de compras y más productos vendidos que en el año anterior, pero este crecimiento no alcanzó para que la facturación total del año pasado de las compras online superara a la inflación. La explicación es que más gente compró más, pero servicios y productos más baratos. El ticket de compra promedio fue de $13.488, un 74% más con respecto que el 2021, pero menos que la inflación.

Hay que consultar los precios de los productos antes del Hot Sale para ver si efectivamente están con descuentos. Foto ilustrativa eldiarioar.com
Hay que consultar los precios de los productos antes del Hot Sale para ver si efectivamente están con descuentos. Foto ilustrativa eldiarioar.com

Cómo aprovechar al máximo el Hot Sale

Algunos consejos para poder hacer compras inteligentes, y no caer en alguna oferta engañosa:

-Investigar y planificar: hacer una lista de lo que se quiere comprar los día previos al Hot Sale y ver los precios que tienen las distintas tiendas online, para conocer la oferta de productos y servicios disponibles. Es importante prestar atención al valor que tiene cada uno de los productos para ver luego las promociones. 

-Comparar los precios: en general, los días del Hot Sale varias tiendas ofrecen descuentos en productos similares. Conociendo los precios con anterioridad y comparando los valores de cada marca, será más fácil identificar cuáles son los descuentos más atractivos. Para esto, se pueden utilizar las distintas páginas que se dedican a hacerlo, como Baratómetro; Comparacity; Historial de precios y Precialo, entre otras.

-Establecer un presupuesto: destinar un monto específico para gastar en el Hot Sale evitará gastar más dinero de lo esperado y permitirá focalizar en aquellos productos que sean de mayor interés. De lo contrario, se puede caer en la tentación de comprar productos innecesarios.

-Leer los comentarios de los consumidores en los productos: es imprescindible para asegurarse de que el producto o servicio cumpla con lo esperado. Ver las opiniones de otros consumidores acerca de lo que queremos comprar y del vendedor para conocer su experiencia, ayuda muchísimo.  

-Usar cupones de descuento: muchas de las tiendas online que participan del Hot Sale los ofrecen, y suelen publicarse en las redes sociales o en los newsletters de las marcas, por lo que es fundamental seguir con atención las novedades e incluso suscribirse para enterarse de estas promos antes de comprar.

Con información de Infobae y Ámbito