Este domingo se conocieron los datos estimativos del impacto económico del Mundial de Fútbol Masculino Sub 20 que se realizó en el país. 

Se movilizaron en el país, tanto desde el exterior como del interior, unas 425 mil personas que gastaron unos 93 mil millones de pesos en. Cabe recordar que el evento duró 23 días y finalizó este domingo, con la final entre Italia y Uruguay.

Los datos los brindó la Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME), quien aclaró también que “las ciudades más beneficiadas fueron La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero, sedes de la competencia”. 

Vinieron desde otros países unas 230 personas que se quedaron, en promedio, siete días y gastaron 200 dólares por día. En total, movilizaron unos 322 millones de dólares que se suman a los aportes que brindó la FIFA: 40 millones.

Las personas que viajaron por dentro del país tuvieron una permanencia promedio de cuatro días y gastaron 16 mil pesos por día. En total, significaron un impacto económico directo de $11.764 millones.