El chofer de una combi que trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano fue asesinado este viernes a cuchillazos y tres estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Santa Fe, donde luego fue detenido el agresor, un joven de 19 años que había sido expulsado de la institución el año pasado por mala conducta, informaron fuentes de la investigación.

En un comunicado, el Ejército Argentino confirmó que el hecho ocurrió en la tarde de este viernes y que el atacante, de quien no se suministró su identidad, tras asesinar al chofer, secuestró el minubús en el que se movilizaban los cadetes del Liceo Militar durante unos 5 kilómetros, hasta que finalmente fue interceptado por móviles de la policía local y detenido.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde en la playa de estacionamiento de una panadería en la que se había detenido el transporte, ubicada en la colectora de la ruta provincial 1, en el barrio Colastiné Norte de Santa Fe.

Como consecuencia del ataque fue asesinado el chofer de la combi, perteneciente a una empresa privada llamada “Tío Mario”, y tres estudiantes del Liceo Militar General Belgrano, con sede en Santa Fe, sufrieron heridas, informó el Ejército.

Dos de los heridos, un varón de 16 y una mujer de 17 años, fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y cara y estaban fuera de peligro. La víctima restante del ataque es una liceísta de 14 años que fue trasladada al hospital de Niños local con heridas de menor gravedad en una mano, informaron fuentes del centro de salud.

De acuerdo a las primeras informaciones, el atacante es otro joven de 19 años, oriundo de la localidad santafesina de Humboldt, que había sido alumno del mismo Liceo pero que fue expulsado el año pasado de la institución, añadieron los informantes.

“El agresor pudo ser identificado como un excadete de ese Liceo Militar”, informó el Ejército en el comunicado.

El subdirector del Liceo, Álvaro Cornejo Díaz, explicó en rueda de prensa que “el año pasado se encontraba cursando sexto año y por problemas disciplinarios se optó porque curse de manera virtual, para que finalice sus estudios”.

“Pero finalmente abandonó, ya que no cumplió con los objetivos académicos y quedó libre”, precisó.